Construcción y Montaje
Nuestro Estudio ha participado y participa, con Liquidadores e ingenieros de larga trayectoria, en la atención de siniestros de los mayores emprendimientos de nuestro país que afectan tanto bienes físicos como pérdidas de beneficios anticipada. Esta experiencia incluye la construcción y montaje de centrales hidroeléctricas, térmicas, nucleares, plantas petroquímicas, minería, automotrices, etc.

Todo Riesgo
Las coberturas de todo riesgo comprenden una considerable parte de nuestros negocios. Como en los demás riesgos, atendemos tanto clientes nacionales como internacionales por las pérdidas materiales que estos pudieran sufrir y el lucro cesante asociado a estos textos de pólizas. Adicionalmente a nuestro cuerpo de liquidadores, para los siniestros de incendio contamos con peritos y personal para realizar las tareas de campo necesarias es estos casos.

Energía
Dentro de nuestro Portafolio de negocios se encuentran empresas petroquímicas, centrales eléctricas de todo tipo, refinerías y, en general, Compañías relacionadas con la actividad petrolera en todas sus etapas. La asistencia técnica es proporcionada por Ingenieros internos de nuestro Estudio y por Consultores que colaboran permanentemente con nosotros.

Ingeniería
Contando con Ingenieros Industriales, Mecánicos y Electrónicos de amplísima experiencia, tanto en actividades técnicas como en liquidación de siniestros de Rotura de Maquinarias y Riesgos asociados podemos cubrir casos de toda índole. Como en los demás ramos, los aspectos financieros y económicos son cubiertos por Contadores y Profesionales en Economía con que cuenta este Estudio.

Seguro Agrícola
Con la conformación de un grupo de Ingenieros Agrónomos distribuidos en puntos estratégicos de nuestro país, estamos en condiciones de atender siniestros que afecten coberturas de granizo, multiriesgos y forestales. Adicionalmente a la liquidación de siniestros, incluimos los servicios de inspecciones previas, aportes de estadísticas, elaboración de nuevos textos de coberturas, asesoramiento a compañías, etc.

Riesgos varios
Las pólizas de robo, Integral de Comercio, Combinado Familiar, Consorcio, etc., se incluyen en nuestra actividad, con la participación de profesionales de larga trayectoria en este tipo de coberturas. Asimismo contamos entre nuestro personal con especialistas en tareas de investigación, que colaboran con las otras áreas cuando así lo requieren las circunstancias, quienes utilizan las técnicas mas modernas disponibles no sólo en la Argentina, sino también en los países del primer mundo en tareas de este tipo.

Transportes
Operando en todos los rubros del ramo, el Estudio cuenta con investigadores de reconocida trayectoria para los casos de robo de mercaderías de distinta índole transportada en camiones. Asimismo poseemos un plantel permanente de inspectores en los Puertos de Buenos Aires, terminales de Zárate y Campana, y en el Aeropuerto de Ezeiza. En tal sentido se trabaja en forma permanente con los Asegurados, Forwarders y Despachantes de Aduana en el control de carga y descarga, medidas de prevención y recaudos legales a adoptar para preservar los derechos de repetición contra los terceros responsables. Adicional a ello, es habitual que este Estudio realice los reclamos ante dichos causantes en la etapa extrajudicial. También analizamos los reclamos que se efectúan a empresas transportistas que tienen contratada la cobertura de R. C. Transportista.

Riesgos Financieros
A partir de coberturas integrales bancarias tenemos intervención en siniestros de Infidelidad, Defraudación, Asaltos, etc. que afectan a Instituciones Financieras Nacionales y Multinacionales. Del mismo modo atendemos reclamos presentados por empresas de transportes de caudales. Nuestra actividad en este campo incluye la atención de casos en países vecinos.

Departamento de ART / Vida / Investigaciones
Nuestro Estudio cuenta con un área especializada en la investigación de siniestros del ramo ART. Se busca establecer la real ocurrencia del hecho tanto en el ámbito laboral como in itínere. Asimismo ésta área sirve de soporte en investigaciones de posibles fraudes a las demás ramas.
Éste departamento posee una importante planta de investigadores en todo el país que certifican la real ocurrencia de los acontecimientos.
Nuestra intervención en la investigación de los accidentes in itínere reporta a las Compañías una tasa de rechazos de siniestros del 10%, con el consiguiente ahorro.

Departamento de Responsabilidad Civil
A lo largo de los últimos años, se ha evidenciado un gran incremento en la frecuencia siniestral y litigiosidad en el Área de Responsabilidad Civil.
Consideramos que resulta esencial establecer estrategias para administrar y acotar los reclamos tanto en cuentas de alta frecuencia como en los siniestros individuales.
Nuestra propuesta apunta a colaborar en la baja del costo siniestral en esta clase de hechos, permitiéndole a las empresas optimizar sus recursos, brindar tranquilidad y un excelente servicio a sus clientes, contribuyendo de esta forma a la obtención de resultados positivos tanto en el plano económico como comercial.
En respuesta a esta problemática nuestro Estudio estableció en el año 1998 un Área especializada en temas de Responsabilidad Civil.
Fue así que formamos un equipo de trabajo focalizado en el manejo de esta clase de siniestros, compuesto de Abogados, quienes actúan en caso de presentarse el tercero con patrocinio letrado. Asimismo este grupo de profesionales efectúa el análisis y asesoramiento jurídico que requiera la empresa. También contamos con un grupo de investigadores y negociadores (no abogados) especializados en investigaciones y negociaciones en directo.

Departamento de Responsabilidad Civil- Automóviles
Al igual que en el Ramo de Responsabilidad Civil, la litigiosidad y frecuencia en los reclamos bajo la sección Automotores nos llevó a desarrollar un área específica par atender estos casos, la que llegó a convertirse en una de las principales ramas del Estudio.
En ésta sección también contamos con un staff de quince abogados entrenados específicamente para realizar negociaciones en materia de derecho de daños.
Nuestro plantel está compuesto adicionalmente por negociadores no abogados que operan en directo con los terceros.
Asimismo contamos con un importante grupo de investigadores de campo quienes tienen a cargo la verificación primaria del siniestro cuyo objetivo es la detección de casos fraudulentos y del estudio de los hechos a la luz de las condiciones contractuales de las pólizas involucradas.

Departamento de Legales
Con el objeto de brindar a las Aseguradoras del mercado un servicio integral en la atención de sus siniestros en todas las etapas, dimos origen al Departamento de Legales el cual lleva a cabo las mediaciones y juicios en las que las Compañías de Seguros son citadas en garantía.
La premisa fundamental de ésta área es trasladar el espíritu negociador y proactivo del sector extrajudicial a efectos de lograr la mayor cantidad de conciliaciones judiciales en montos menores a los de eventuales sentencias, evitando costos adicionales relacionados con intereses y costas.
Ésta área se encarga además de efectuar auditorías de juicios sugiriendo estrategias que se traducen en negociaciones de carteras.

Otros Recursos
Cuando resulta necesario en función del tipo de siniestro o de instrucciones de nuestros clientes, tenemos acceso permanente a profesionales externos, laboratorios e institutos técnicos que nos asisten en aspectos particulares de los distintos casos. También nuestras Sucursales en Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza nos permiten asistir cualquier requerimiento en tan importantes zonas del país en forma inmediata.